En el día de hoy se ha celebrado la Junta de seguridad que ha contado con la presencia del SubDelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, así como con miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

La reunión, celebrada en el Ayuntamiento este miércoles, ha servido para analizar el dispositivo de seguridad que se va a desplegar para garantizar la seguridad ciudadana, puesto que se trata de una cita cultural que ha ido ganando en reconocimiento y en número de visitantes con cada edición.

La finalidad de esta planificación conjunta, ha destacado el subdelegado del Gobierno en Toledo, es la de propiciar que este festival, que cuenta con un gran número de representaciones teatrales en distintos espacios públicos, como plazas, cuevas o el mercado, pueda ser disfrutado plenamente por los vecinos de La Puebla de Montalbán y por quienes llegan de fuera atraídos por la completa programación de la obra más conocida de Fernando de Rojas.

Carlos Ángel Devia ha subrayado la colaboración y coordinación que hay entre las distintas administraciones, encaminada a que citas de gran afluencia, como es ésta de La Puebla de Montalbán, se desarrollen con plena normalidad o que, en caso de producirse una situación de emergencia, se actúe con rapidez.

Mañana, en el Centro Cultural San Clemente de Toledo, se realizará la presentación oficial a los medios de una programación de esta XXIV Edición del Festival Celestina. La España de Rojas, que llegará cargada de novedades.

A partir de mañana también estará disponible toda la programación así como lo relativo a la venta de entradas para las cuevas.