Soledad de Frutos, alcaldesa de la Puebla de Montalbán y vicepresidenta de la Diputación de Toledo, Clausuró ayer la XXV edición del Festival Celestina ante cientos de vecinos y visitantes que apuraban las últimas horas para disfrutar de un festival que ha dejado una huella imborrable en el municipio.

Hasta 30 mil personas han visitado La Puebla de Montalbán durante el Festival Celestina que ha tenido lugar del 18 al 27 de agosto. Los asistentes han podido presenciar 80 representaciones en 12 escenarios diferentes entre cuevas, el patio del Palacio o la iglesia de los Padres Franciscanos. El momento más especial se vivió el sábado, 26 de agosto, con la representación de “Celestina, Tragicomedia ante el espejo”. Miles de visitantes y vecinos de la Puebla disfrutaron del teatro y la cultura con una magistral actuación de todo el elenco y una cuidada y asombrosa puesta en escena en la que la música, el fuego y las acrobacias fueron el hilo conductor de la obra.
Hay que recordar que este año, el Premio Celestina, que ya obtuvieron Terele Pávez o Charo López, ha recaído en la actriz María Galiana, que recogió el galardón el pasado domingo 20 de agosto, tras una actuación musical barroca ‘Amor, sabroso veneno’, dirigida por Manuel Alejandre.
La alcaldesa de la Puebla de Montalbán ha definido este festival como “el corazón de un pueblo que no tiene límites”. Por eso, asegura que desde el Ayuntamiento van a seguir trabajando para que el festival siga creciendo y sea declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. Soledad de Frutos ha agradecido a todos los vecinos que se hayan volcado con el festival, en especial a los patrocinadores y a La Recua, representada por María Elena Diardes, directora artística y Luis María García, coordinador, de quienes ha asegurado que “Cuando ellos están al frente, el festival crece. La Puebla os quiere y os respeta”. Además, ha querido poner de manifiesto la importancia del mecenazgo para que este tipo de espectáculos se puedan llevar a cabo y el apoyo de las instituciones, como la Diputación Provincial de Toledo que durante esta edición se ha volcado para que sea una realidad.
El Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán va a seguir promocionando el Festival Celestina durante todo este año que se celebran las bodas de plata para que no decaiga y se siga fomentando el arte, la cultura y el teatro.