El equipo de Gobierno ha querido agradecer que, más de ocho años después, se haya vuelto a apostar por los Programas de Recualificación y Reciclaje Profesional en este 2020, una iniciativa a través de la cual se persigue dar capacitación profesional a 8 personas en situación desempleo de La Puebla, y cuyos trabajos desarrollados durante este periodo se van a quedar en el pueblo, contribuyendo a adecentar un edifico emblemático en el pueblo como es la Casa de la Cultura. También el tejido empresarial del municipio se verá beneficiado, ya que los materiales necesarios para desarrollar el Taller se adquirirán en empresas del pueblo.

Este programa de cualificación y capacitación ha dado inicio este lunes, 16 de noviembre, y se desarrollará hasta el 14 de mayo. Está dirigido a desempleados y desempleadas de La Puebla, de más de 25 años, y en la que se destaca la importancia del beneficio social que pretende obtenerse, ya que los participantes reciben una acreditación profesional y se les abre un abanico de posibilidades más amplio para el mercado laboral en el futuro.

Este proyecto en el que participa el Ayuntamiento, se enmarca dentro de las políticas de empleo del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas (2018-2020) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El equipo de Gobierno va a aprovechar cualquier oportunidad que haya para crear empleo, por supuesto de la mano de la capacitación y la cualificación profesional.

Este Taller ha sido subvencionado íntegramente por la Junta y Diputación por un importe de 92.000€