NUEVA ACCION SOLIDARIA EN LA PUEBLA DE MONTALBÁN

solidaridadcarreranocturnaEn estos tiempos de necesidad y crisis en los que muchas personas necesitan de ayuda, en La Puebla de Montalbán se repiten las acciones solidarias que ayudan a los más necesitados.
Esta vez la iniciativa vino de manos del deporte, ya que en el día de ayer se hizo entrega de un cheque por valor de 135 €, fruta y aceite al Comedor Solidario de La Puebla de Montalbán. La entrega la realizó, por parte del club de Atletismo Runners San Miguel D. Jesús García-Tenorio Calvo a las voluntarias del Comedor, teniendo como testigo, por parte del Ayuntamiento, a D. Ángel Cabanillas Martín, promotor y artífice del Comedor Solidario.
El dinero procede de la “III Carrera Nocturna” celebrada el pasado sábado en La Puebla de Montalbán, organizada por Runners AD San Miguel y Evedeport en colaboración con el Ilmo. Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán. En la carrera parte de la recaudación procedente de las inscripciones tuvo este destino solidario.
Esta y otras iniciativas, junto con las desinteresadas aportaciones de la población y comercio local, permiten elaborar unos 1.000 menús mensuales destinados a familias en riesgo de exclusión social, habiendo hecho posible pasar de dar un menú semanal a dos.
La labor del Comedor Social, hace que unas 30 familias de la población, con alrededor de 50 menores a cargo reciban al menos 2 comidas completas, calientes y de calidad a la semana; además de 1 bolsa con 1 pack de merienda para los menores cada día de reparto.
Cabanillas resaltó la labor de las voluntarias ya que gracias a su trabajo y esfuerzo se ha podido doblar el número de menús que se ofrecen con la misma infraestructura con la que en un principio, a primeros de año, nació el Comedor Social.
Así mismo Cabanillas resaltó la importancia de acciones solidarias como la carrera del pasado Sábado que además de contribuir con su aportación, logran mantener viva en la población la idea de la solidaridad, para que iniciativas como el Comedor social no caigan en el olvido.