1. PROHIBIDO CORRER EN LOS ENCIERROS Y SUELTAS A LOS MENORES DE 16 AÑOS.
  2. PROHIBIDO PORTAR ENVASES DE VIDRIO U OTROS OBJETOS QUE PUEDAN DAÑAR A LA RES O SER UN OBSTACULO PARA LOS DEMAS CORREDORES.
  3. ANTES DEL ENCIERRO O SUELTA, comprueba que pasas sin dificultad entre los barrotes del vallado, puertas y palos instalados.
  4. PROHIBIDO Ingerir bebidas alcohólicas o sustancias euforizantes que alteren nuestro estado normal antes de correr el encierro.
  5. NO pises o saltes la maroma. NUNCA enrolles la maroma a tu cuerpo. EVITA que la maroma se tense violentamente, el roce puede llegar a quemarte.
  6. NO agolparse en tramos masificados. Lleva un calzado correcto, corre en función de tus posibilidades y preparación física. 
  7. SI te has caído en el suelo y te quieres levantar, hay que esperar a que te lo indiquen y protegerse mientras tanto la cabeza con las manos.
  8. PROHIBIDO los quiebros, recortes y llamar la atención de los toros durante el encierro.
  9. En caso de heridos, PROHIBIDO acercarse a curiosear sobre el estado de las personas heridas en la carrera, impidiendo el trabajo de las asistencias sanitarias
  10. PROHIBIDO desobedecer las órdenes de la Policía Local, Guardia Civil y del servicio de organización del encierro, recibidas directamente o bien a través de la megafonía. Recuerda que puedes ser sancionado.
  11. Teniendo en cuenta todo lo anterior, solo te queda disfrutar.