Desde el Equipo de Gobierno, dada la buena acogida y la utilidad de las cámaras de vigilancia instaladas el año pasado, se sigue considerando prioritario aumentar las zonas vigiladas en La Puebla aumentando de esta forma la seguridad en el municipio.

En coordinación con Policía Local se han ubicado varios nuevos puntos de vigilancia en la localidad que se unen a los instalados el año pasado:

ROTONDA DE LA CARRETERA DE TALAVERA

ZONA DEL INSTITUTO JUAN DE LUCENA

COLOCACIÓN DE CÁMARA ROTATIVA 360º DE ALTA RESOLUCIÓN EN LA ROTONDA DEL MUSEO.

EL AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA TAMBIÉN HA INSTALADO VARIAS DE ESTAS CÁMARAS. Estas cámaras se ha demostrado por la experiencia tras un año, como un elemento disuasorio para la comisión de delitos en el entorno urbano y estarán operativas las 24 horas del día. También según nos han venido comunicando desde la Guardia Civil y Policía Local, han supuesto una importante herramienta de ayuda para esclarecimiento de delitos y avance en investigaciones. Las cámaras no captarán imágenes del interior de viviendas ni se visionarán salvo cuando, por motivos de seguridad, resulte necesario o cuando lo requiera la policía, Guardia Civil o algún juzgado.

El año que viene se seguirá con una tercera fase de instalación de estos dispositivos en el municipio.