SE CELEBRÓ EN LA PUEBLA DE MONTALBÁN LA CLAUSURA DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

En este acto el Ilmo. Ayuntamiento homenajeó por su trayectoria deportiva a José Ramón Corchado que estuvo acompañado por los futbolistas locales Pedro Velasco y Josué del Valle.
Al acto de clausura acudió el Sr. Alcalde Juan Carlos Camacho, el Concejal de Deportes y Hacienda D. Angel Cabanillas Martín, el Concejal de Urbanismo Rubén Gómez de la Rosa y la Concejal de Cultura Jeanette de los Reyes así como numeroso público que animó a los jóvenes deportistas durante toda la tarde de encuentros deportivos así como en la entrega de premios.

Durante toda la jornada se celebraron diferentes actos deportivos de los diferentes deportes que se organizan en las Escuelas Deportivas Municipales: fútbol, baloncesto, tenis y atletismo. En estos partidos participaron desde los más pequeños hasta los más grandes, como en el partido de baloncesto entre alumnos y padres que se celebró en el pabellón municipal. También se invitó a dichas actividades al grupo del AMPA del Colegio “Fernando de Rojas” englobando así a todo el deporte en edad escolar que se practica en La Puebla de Montalbán.

Después de estos encuentros amistosos comenzó la entrega de premios y comenzó con un homenaje de un deportista de la zona: D. José Ramón Corchado, actual entrenador del CD Torrijos y que fue jugador del UD Salamanca, R. Zaragoza y CD Toledo entre otros así como una larga trayectoria como entrenador y Director Deportivo. Le acompañaron al mismo sus actuales jugadores pueblanos y que son un orgullo para nuestra localidad: Pedro Velasco y Josué del Valle. El Alcalde de la localidad entregó una placa en reconocimiento de su larga trayectoria deportiva que sirve de ejemplo los valores del deporte que se intentan inculcar desde las Escuelas Municipales.

Se quiso reconocer a aquellos deportistas que son un ejemplo de comportamiento, seriedad y asistencia como una muestra de la importancia a estos valores que se quiere enseñar en las Escuelas municipales por encima de los resultados deportivos ya que estos son siempre bienvenidos pero no pueden tapar el objetivo final de enseñanza global necesario en toda actividad deportiva que se dirija a jóvenes. Se entregó por parte de las autoridades y los invitados un trofeo a estos jóvenes que han sido un ejemplo para sus compañeros.

Posteriormente se reconoció a los más de 300 alumnos de los que constan los diferentes deportes de la Escuela Municipal subiendo a recoger los premios por equipos y deportes con la alegría habitual de estas edades y que es de una gran satisfacción para todos los asistentes.

También el Ilmo. Ayuntamiento quiso reconocer a una joven deportista de la localidad que esa misma mañana había ganado el campeonato provincial de Gimnasia Rítmica. Olga Ruiz Palma salió a recoger su premio que fue entregado en este caso por nuestro admirado Pedro Velasco.

Al final se quiso agradecer el compromiso de todos los que integran y hacen que funcionen las Escuelas Municipales: padres, alumnos y monitores que con su esfuerzo consiguen que el deporte sea un referente en la educación de los jóvenes de La Puebla de Montalbán.

Se invitó a la participación para la temporada para que por lo menos la participación en las Escuela sea tan numerosa como la que hemos tenido esta 2011-2012.

CONCEJALÍA DE DEPORTES DE LA PUEBLA DE MONTALBÁN