Reunión de la Alcaldesa con el Delegado de la JCCM en Toledo

“Durante cerca dos horas he estado reunida esta mañana con el Delegado de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, Javier Nicolás Gómez.
Ha sido una charla distendida en la que he trasladado al Delegado los problemas y las necesidades de La Puebla de Montalbán para que desde las distintas Consejerías se tengan en cuenta y entre todos acometamos posibles soluciones.
Hemos hablado del futuro Plan de Empleo, y le he manifestado la necesidad de que nuestro pueblo sea uno de los beneficiados y la necesidad de unirlo a políticas orientadas a la creación de empleo y de nicho empresarial. También se ha tratado la futura modificación de la LOTAU y de la tramitación del Plan de Ordenación Municipal, y la creación de suelo Industrial, tan necesario en nuestro pueblo, las mejoras de nuestras carreteras, de las nuevas tecnologías y todo lo que fomente el empleo y a las PYMES.
Un punto importante ha sido nuestra cultura y nuestro patrimonio, le he trasladado que nos gustaría contar con el apoyo de la Junta para el futuro de nuestro Festival Celestina y teniendo en cuenta que el año que viene es el Año Rojas y queremos que nuestra declaración de Interés Turístico Regional cobre especial protagonismo. También le he traslado nuestra preocupación por el deterioro de nuestro patrimonio y le he solicitado apoyo para poder acometer obras urgentes, en caso de necesidad, en todos nuestros Bienes de Interés Cultural.
La educación y los servicios sociales han sido los asuntos a los que hemos dedicado más tiempo, ya que en este momento nos preocupa bastante al equipo de gobierno el poder mantener de manera adecuada estos servicios, máxime cuando a pesar de ser en estos momentos competencia autonómica, alguno de ellos se están soportando, prácticamente en su totalidad, por el Ayuntamiento. Me ha traslado que se está valorando, pero que el caso del CAI (centro de atención a la infancia) la participación de la Junta tiende a desaparecer, sin embargo valorarán ante nuestra petición incrementar la de ayuda a domicilio y demás servicios sociales, nosotros, por supuesto, seguiremos insistiendo.
También he preguntado si va a haber alguna ayuda por las tormentas de granizo de las semanas pasadas, me ha comentado que se está valorando, pero que no hay nada decidido.
Reunión extensa en la que se ha tomado nota de nuestras peticiones. Estaré a la espera de los frutos de la misma y seguiremos buscando ayudas y apoyos por las instituciones y demás organismos. Gracias Javier Nicolás por tu pronta respuesta y por tu atención. Espero y deseo tengas a La Puebla entre tus prioridades.”