LA PUEBLA DE MONTALBÁN RINDE HOMENAJE A FRANCISCO HENÁNDEZ

El pasado día 23 de octubre se reunieron en la Diputación Provincial de Toledo, D. Rafael Morón, Presidente de la Asociación Cultural “Las Cumbres de Montalbán” y D. Juan Carlos Camacho, Alcalde de la localidad, con el Diputado de Cultura y Educación, D. Fernando J. Cabanes, para hablar sobre el acto homenaje que la A. C. Las Cumbres de Montalbán y nuestro Ayuntamiento rinde a nuestro paisano Francisco Hernández, médico y naturalista insigne, protomédico de Felipe II, además de difundir la digitalización, por parte de la Diputación Provincial, de la obra del doctor D. Germán Somolinos sobre Francisco Hernández.

D. Fernando se mostró muy interesado tanto por la figura de Francisco Hernández como por el merecido reconocimiento que La Puebla quiere hacer a esta figura, confirmando por ello su asistencia al acto, además de ofrecer la colaboración de la Diputación Provincial en el mismo.

El acto homenaje se celebrará el Domingo 2 de Diciembre, a las once de la mañana, en el Museo La Celestina. En este evento, intervendrán como ponentes: Dª Victoria Cuevas Fernández, catedrática de Historia de la Universidad de Extremadura, D. José Enrique Campillo Álvarez, médico y catedrático de fisiología de la misma Universidad, D. José Pardo Tomás, catedrático de Historia y miembros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas con sede en Barcelona, y D. Miguel Figueroa-Saavedra Ruiz, Licenciado en Antropología de América y Doctor en Antropología Social por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad ejerciendo de profesor de la Universidad de Veracruzana (México), todos ellos colaboradores de la Revista “Crónicas”.