El mercado medieval, otra de las novedades del Festival de este año

El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, organizador del Festival Celestina, inaugura este viernes l Mercado de La Celestina a las 19:00 horas, siendo el pregón inaugural a cargo de la alcaldesa Soledad de Frutos del Valle con pasacalles a las 20:00 horas. Ésta será una de las novedades más que se suman a las nuevas representaciones de teatro bajo calle de esta vigésima edición (‘Más Vale Maña’, ‘El Burlador’, ‘Las aceitunas’, ‘La isla’  y ‘Caravana de sonrisas’), concierto de música góspel, ópera, interpretación Charo López y otras actividades que se han sumado como piezas innovadoras a las más de 135 representaciones teatrales que están teniendo lugar en La Puebla de Montalbán hasta el domingo 26 de agosto.

Tras la inauguración del Mercado el viernes por la tarde habrá entre los tradicionales puestos animación musical, Birlibirloque y el concierto ‘Druidas, un viaje inesperado’ (monumento a Fernando de Rojas). Un ambiente que ayudará a sumergirse aún más a los pueblanos y visitantes en la época de La Celestina, obra que se representará el sábado día 25 en la Plaza del Ayuntamiento a las 22:15 horas.

El sábado el Mercado estará abierto en horario de mañana, tarde y noche, abriendo sus puertas a las 11:00 con animación musical, seguido de distintas actuaciones teatrales, animaciones, juegos. Entre otras representaciones, cuyos intervalos serán prácticamente de una hora entre unos y otros, tendrá lugar ‘La prole del señor Fabián’, ‘Cazadores de Dragones’, ‘Yesca y bacín dos bufones de postín’, ‘Diaboleando’ y ‘¡A quemarropa!’, un espectáculo de fuego que hará las delicias del público.

Jornada dominical

El domingo nuevamente dará comienzo a las once de la mañana hasta las 23:00 horas, con nuevas actuaciones y animaciones musicales, enmarcadas en el siglo y contexto histórico del bachiller e hijo de La Puebla de Montalbán, Fernando de Rojas.

Durante todo el fin de semana La Puebla será un escenario “viviente” con decenas de representaciones simultaneas en las cuevas (teatro bajo tierra), siendo representadas a lo lardo de los tres días decenas de obras de teatro a cargo en su mayoría de vecinos de la localidad, que han hecho posible que el Festival Celestina haya sido declarado de Interés Turístico Regional.

Toda esta fiesta cultural en honor al ilustre vecino de La Puebla de Montalbán Fernando de Rojas se podrá combinar con la Ruta Gastronómica La Celestina en locales hosteleros de la localidad.

Venta de entradas

Numerosos talleres y conferencias, serán gratuitos, así como la obra cumbre ‘La Celestina’, que tendrá lugar el sábado 25. Para el resto de representaciones el coste será de cuatro euros (teatro en las cuevas, principalmente). Se pueden comprar ya las entradas y acceder a la programación en la web del Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo de La Puebla de Montalbán.