Comida caliente para las personas más necesitadas

Los beneficiados serán entre diez y veinte familias con hijos pequeños que estén en riesgo de exclusión social.

El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán (Toledo) está organizando un comedor solidario, que comenzará a funcionar este próximo mes de diciembre y cuyo objetivo es ofrecer al menos una comida caliente a la semana a entre diez y veinte familias con hijos pequeños que estén en riesgo de exclusión social.

Según han informado a Efe fuentes municipales, en estos momentos se está recogiendo material para poner en marcha el comedor, que estará ubicado en la cocina en desuso de la antigua guardería, aunque las familias no comerán allí sino que recogerán los alimentos y los llevarán a sus hogares.

La idea inicial es que entre diez y veinte familias con menores a cargo reciban una comida caliente a la semana, aunque el Ayuntamiento espera poder ampliar el número de días semanales teniendo en cuenta el apoyo que está recibiendo de ciudadanos y empresas y comercios.

El concejal de Hacienda, Ángel Cabanillas, está organizando el trabajo en coordinación con lo servicios sociales municipales e inicialmente está tenido una “gran” aceptación por parte de los vecinos del municipio, tanto por personas voluntarias como por empresas y comercios.

Hasta el momento, hay una veintena de voluntarios, de entre 18 y 75 años, y una quincena de establecimientos comerciales que se han adherido al proyecto del comedor solidario.

El Ayuntamiento no solicita dinero para esta iniciativa sino participación, bien como voluntario o con un donativo en los establecimientos que colaboran, que se transformará en alimento en ese mismo comercio.

Asimismo, los días 6 a 8 de diciembre se realizarán dos mercados en la plaza Mayor y el Ayuntamiento ha establecido que para participar en las atracciones infantiles se aporte un kilo de comida no perecedera.