XI encuentro de escuelas infantiles de Folklore

El próximo 25 de junio tiene lugar el XI encuentro de escuales infantiles de Folklore en La Puebla de Montalbán.

En este enlace está el programa completo.

 

La Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Folclore se funda en 1993 y  agrupa y coordina a las asociaciones culturales de música y danzas populares que desarrollan su incuestionable labor a lo largo y ancho de nuestra región .
Los objetivos de la Federación vienen a complementar los individuales de cada grupo, más de 70 son los que componen en la actualidad la Federación. Abarcan desde el asesoramiento técnico para favorecer la recuperación y divulgación hasta la organización de cursos, encuentros y jornadas, estudios e investigación sobre los temas relacionados con el folklore.
Fruto de estos objetivos es la realización de encuentros infantiles. Éstos se vienen celebrando en distintas localidades de la Región y en esta ocasión ha sido La Puebla la elegida y por tanto “Semillas del Arte” para su organización. En ellas se pretende la convivencia de los niños y niñas de las diferentes escuelas locales a la vez que se trata de dar a conocer el folklore y la cultura tradicional de la localidad donde se celebra. En definitiva se trata de formar a los niños dentro de la  cultura tradicional Castellano-Manchega.
El Presidente actual es D. Jesús Francisco Moreno Serna, de Tomelloso.