Desde el Ayuntamiento dentro del área de Cultura y Turismo, venimos apoyando diferentes propuestas para recuperar y difundir nuestra historia, cultura y patrimonio. En estos días, hemos apostado por un proyecto que conmemora el VIII Centenario de la Fundación de la Encomienda Templaria de Montalbán. Por la situación sanitaria, algunas actividades no pueden ser realizadas, pero si se está grabando un docuvideo que recordará este hecho histórico.

Las localizaciones desde las que se ha grabado han sido nuestro pueblo, La Puebla de Montalbán, Melque, el castillo de Montalbán, Ronda, el Carpio de Tajo, Mesegar de Tajo, el castillo de Villalba y Cebolla. Desde aquí agradecemos las facilidades a los distintos Ayuntamientos, a la Diputación Provincial de Toledo, a la Parroquia de La Puebla y al Ducado de Osuna.

También a quienes han prestado sus conocimientos y su buen hacer: José Ignacio Carmona, Florencio Huerta, Vicente Sánchez, José Luis del Valle, el grupo de esgrima medieval Baucan, radio Puebla y por supuesto, al impulsor, Oscar Luengo.

Esperamos que pronto podáis disfrutarlo.