Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán en coordinación con el Centro de la Mujer, seguimos reivindicando el día 8 de marzo y la plena igualdad entre hombres y mujeres.

Debido a la situación epidemiológica que llevamos sufriendo por la Covid-19, este año todos los actos organizados por nuestro Ayuntamiento será desde las redes sociales o los formatos online, sin actos multitudinarios que puedan ocasionar un paso atrás en la lucha contra la pandemia.

En el pasado Pleno Ordinario se leyó, a petición del Equipo de Gobierno un manifiesto institucional que reivindica el 8 de Marzo.

Durante toda esta semana, la fachada del Ayuntamiento se iluminará con el color morado y se ha instalado igualmente una pancarta reivindicativa para seguir dando visibilidad a todas las mujeres.

Igualmente, desde el Centro de la Mujer se han venido realizado junto con colectivos y asociaciones de nuestro pueblo, una serie de vídeos en torno al 8M que se irán emitiendo en las redes sociales del Ayuntamiento a lo largo de esta semana.

También se realizará el ya tradicional programa en Radio Puebla – 107.2 FM en torno al 8M.

Os dejamos con una imagen del pasado 8M en nuestro municipio.

Este año la conmemoración y la forma de reivindicar este día será diferente. Pero siempre, siempre hay que celebrar el 8M, de una manera u otra. Seguir reivindicando los derechos de las mujeres días como el 8M es parte del camino para conseguir la igualdad plena entre mujeres y hombres.

#YoQuieroIgualdad

#Imprescindibles

#Siembraigualdad