Saluda Presidente JCCM Fiestas 2015

garciapage_saluda

Emiliano García-Page Sánchez Presidente de Castilla-La Mancha

Queridos amigos y amigas

Es un auténtico honor poder dirigirme a vosotros como Presidente de Castilla-La Mancha con motivo de la celebración de vuestras tradicionales fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Caridad, más conocido como el “Vaquerito”. Son días de alegría y diversión, aunque también de devoción y religiosidad que La Puebla de Montalbán celebra con auténtica generosidad entre todos, vecinos y visitantes.

Tengo buenos recuerdos personales de vuestro municipio, pues en él pasé parte de mi niñez. Por ello, tener esta oportunidad para saludaros es para mí una ocasión más que especial. Las fiestas populares, además de un motivo de diversión y celebración, forman parte de nuestras tradiciones populares y raíces. Debemos saber proteger nuestra identidad cultural y nuestra autoestima como castellano-manchegos, a través del arraigo y el sentimiento de orgullo por haberlas construido, entre todos, a lo largo de los años.

En las últimas semanas, en Castilla-La Mancha hemos comenzado un cambio, precisamente en esa línea. Una etapa de compromiso y diálogo dirigida hacia el progreso y el bienestar, que nos sirva para marcar el futuro que queremos como Región.

Ahora soy el presidente de nuestra tierra, pero quiero serlo de todos y para todos, con la firme voluntad de dirigir la región hacia ese camino. Un camino marcado, como vuestras fiestas, por la unión y la solidaridad.

Deseo que estos días, disfrutéis en La Puebla de Montalbán de las fiestas con entusiasmo, alegría y gozo. Que dejéis por un momento las preocupaciones y los quehaceres diarios para pasar buenos momentos con vuestra gente, familia y amigos. Son momentos de felicidad, pero, sobre todo, de optimismo, por lo que significan en sí mismos estos días, pero también por lo que nos va a deparar el futuro en Castilla-La Mancha.

Felices fiestas a todos.

Emiliano García-Page Sánchez

Presidente de Castilla-La Mancha