SALUDA DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO PARA LAS FIESTAS DEL STMO. CRISTO DE LA CARIDAD

alvarogutierrez

ÁLVARO GUTIÉRREZ Presidente de la Diputación de Toledo

El mes de julio acoge en La Puebla de Montalbán las fiestas en honor al Cristo de la Caridad con el entusiasmo habitual de cada año y la dedicación a los preparativos de los festejos que suponen un alto en el camino y un momento de reencuentro y diversión.

La localidad se llenará de visitas para disfrutar de los actos programados y que de nuevo la participación de los vecinos y vecinas y de los llegados haga que la fiesta sea del agrado de todos.

Son momentos de hacer un alto en el camino, en el que quehacer diario, en nuestras obligaciones y tareas habituales para dar paso la ilusión de disfrutar de la alegría y el bullicio. Las fiestas en La Puebla de Montalbán llenan sus calles de actos variados y tan arraigados en su gente como son sus citas taurinas tan tradicionales como la vaca enmaromada.

El sonido y las luces de la feria, esperada por grandes y pequeños, se unen al recogimiento y silencio de los actos religiosos que acompañan a los festejos del Cristo de la Caridad.

Las fiestas son uno de los signos de identidad más destacados de nuestros pueblos, pues durante su celebración se recuperan tradiciones y parte de la historia que hombres y mujeres han forjado a lo largo de las generaciones que nos han precedido.

Son tesoros que os animo a guardar, a celebrar y a trasladar a todos aquellos visitantes que sé que se sentirán como en su casa en estos días en los que la hospitalidad de los vecinos y vecinas de La Puebla vuelve a ser una de sus señas de identidad más relevantes.

Me uno con entusiasmo a esta celebración y os felicito por mantener en el calendario viva esta fiesta que conmemora al Cristo de la Caridad. Deseo de todo corazón fortuna para vivir la fiesta, júbilo para disfrutar de la diversión y la compañía de los paisanos y, sobre todo, momentos plagados de felicidad.

ÁLVARO GUTIÉRREZ

Presidente de la Diputación de Toledo