Reunión con el Director General de Desarrollo Rural

Doña Soledad de Frutos, Alcaldesa de La Puebla de Montalbán, acompañada de Doña Teresa Ramírez ,Concejal de Agricultura y Ganadería, se han reunido en el día de hoy con D. Nicasio Pelaéz, Director General de Desarrollo Rural.

En esta reunión se han tratado distintos temas de interés para nuestra localidad, entre los que destacamos la ampliación de la zona de regadío, ya que esta ampliación es muy necesaria a la hora de poder abastecer a la empresa conservera ubicada en nuestra localidad y a futuras empresas interesadas en nuestra zona. Sobre este tema el DG se ha comprometido a informarnos sobre todas las ayudas que desde su Consejería pueda ofrecernos. También ha aceptado la invitación de nuestra alcaldesa para visitar nuestra localidad y conocer las riquezas de nuestras tierras.

Otro de los temas tratados ha sido el acondicionamiento de los caminos de nuestro municipio, tema sobre el que este Ayuntamiento ha empezado a ponerse en marcha, con el arreglo del Camino de Toledo. El DG nos informa que próximamente saldrán convocatorias para firmar convenios de colaboración con la Diputación o directamente con los Ayuntamientos, para poder llevar a cabo el acondicionamiento de los mismos.
También se le ha preguntado por las ayudas para nuestros jóvenes agricultores y ganaderos, entre las que destacan las ayudas a la incorporación de jóvenes, ayudas a mejoras de explotaciones y ayudas destinadas a asociaciones de agricultores y ganaderos.

Desde este Ayuntamiento se seguirá trabajando en todas las acciones encaminadas a la mejora, mantenimiento y conservación de nuestros recursos.