Oferta cultural con motivo del IX Aniversario del Museo de la Celestina

El Ilmo. Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán desea poner a su disposición la oferta cultural que ofrece el “Museo de La Celestina” , para celebrar su IX Aniversario, y le invita a disfrutar de Talleres de arte para los más pequeños, presentaciones, rutas culturales, exposiciones, aprender jugando…
Desde el único Museo dedicado a la obra de la Celestina, y el Punto de Información Turística les invitamos a:

  • 02 y 03 de Febrero (jueves y viernes) De 10:00 a 13:00 h Tradiciones : Día de San Blas en el Museo La Celestina para los colegios de la localidad, De 10:00 a 14:00 h.Recuperamos tradiciones pérdidas. El día 3 de febrero, acostumbramos a comer en el campo, descubre de qué viene la tradición
  • 10 de febrero (viernes) 21:00 h. El Club de Lectura “El viento de la Luna” Nos invita a la: Presentación en el Museo de la novela que da voz a una generación :“Generación Tch!” Por D. Benjamín Escalonilla
  • 10 de febrero (viernes) 20:30 h.Inauguración de la exposición en el Museo de La Celestina: “La Puebla tallada en madera”. Por José Luis González Puebla
  • 25 de Febrero (sábado) a las 11:00 h “I Ruta Cultural, Artesanal y Teatralizada” Visita guiada al Museo La Celestina después paseo por el casco histórico y, desde aquí por calles de tipología castellana antigua conoce el entorno arquitectónico en el que se inspiró Fernando de Rojas para escribir “La Celestina”. Durante el trayecto se visitará una cueva con una Representación Teatral a cargo de La Recua Teatro, nos hemos visto obligados a satisfacer la gran demanda del visitante, y no tener que esperar al Festival Celestina en Agosto. Amenizamos la ruta con una degustación de productos de la localidad, con la gentileza de “Embutidos Carmelo González”. Finalizaremos la ruta con una paella.Para reservar: 925 77 65 42. PRECIO PROMOCIONAL!!!
  • 20 de febrero (lunes) “SIEMBRA TUS PLANTAS”. Desde El Museo luchamos por un turismo sostenible, con la colaboración de la Diputación de Toledo, servicio de Medio Ambiente el Vivero Educativo “TAXUS”, nos enseña la importancia del cuidado de las plantas.
  • 26 de febrero (Domingo). De 11:00 h. a 14:00 h.. La mascota de nuestro Museo “Martinito” va a poner a prueba tus conocimientos, premiará las respuestas acertadas endulzando tu paladar.
  • 03 de marzo (sábado) De 12:00 a 13:30 h
  • LABORATORIO DE CREACIÓN CON ZVESDELINA STOYANOVA, Licencia en Bellas Artes. Talleres artísticos destinados a niños con el objetivo de educar a través de las prácticas artísticas y el juego.Duración: 1 hora ½(Consultar precio) Se ofrecen dos laboratorios:
    • PINTURA RUPESTRE MÁSCARAS
    • Y PERSONAJES.