Más de 35.000 amantes de la literatura, el teatro y el arte se darán cita del 18 al 26 de agosto en la XX Edición del Festival Celestina de La Puebla de Montalbán

El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán ha organizado para este año más de 135 representaciones  “porque es nuestra responsabilidad como pueblanos continuar promoviendo una de las obras cumbres de la literatura española y  el legado del que naciera en La Puebla de Montalbán, el ilustre bachiller Fernando de Rojas”, según la alcaldesa, Soledad de Frutos del Valle

 La alcaldesa de la localidad de La Puebla de Montalbán, Soledad de Frutos del Valle, acompañada del director de la Cámara de Comercio, Joaquín Echevarria, el Coordinador del Festival, Luis María García González y Miguel Ángel Carrasco de La Fragua de Vulcano, encargados de potenciar el Mercado Medieval, ha presentado hoy en Toledo la XX Edición del Festival Celestina, que acogerá desde el 18 de agosto hasta el próximo 26 de agosto más de 135 representaciones teatrales, musicales, talleres, conciertos de música y muestras de arte en general en torno a la figura del ilustre bachiller Fernando de Rojas y su gran legado:  La Celestina.

 

Joaquín Echevarría ha destacado el papel de la Cámara de Comercio como impulsor y colaborador de eventos culturales en la provincia “que llevan implícito un gran impulso a las economías locales y provinciales, y como no podía ser de otra manera, uno de los grandes eventos anuales de nuestra provincia, el Festival Celestina, cuenta de manera inquebrantable con el apoyo de esta institución para tal fin”.

La alcaldesa de La Puebla de Montalbán ha indicado “que si difícil son los comienzos de cualquier espectáculo de esta magnitud, no lo es menos cumplir el 20 aniversario con el reto de ir creciendo, sorprendiendo y emocionando año tras años a los más de 35.000 visitantes que durante estos días se acercan a nuestra localidad”.  “Todo ello no sería posible sin la implicación total de un pueblo, como es el corazón de todos los pueblanos y la dirección artística y coordinación de la Asociación Cultural Festival Celestina”. Este año, también se suma el buen hacer de la empresa local La Fragua de Vulcano, que impulsará el Mercado Medieval, que tendrá lugar del viernes 24 al domingo 26.

Consecución Interés Turístico Nacional

De Frutos ha destacado que todos estos esfuerzos van dirigidos a la consecución del Interés Turístico Nacional. “Para ello, este año hemos contado con un importante refrendo por parte de Correos, poniendo en circulación el Sello del Festival Celestina, que cualquiera puede comprar en cualquier punto de España”.

El coordinador del Festival, Luis María García, ha apuntado que todos los años la programación es distinta. “Aunque parezca que siempre representamos La Celestina, siempre hacemos variaciones”, ha dicho García, quien ha dado las gracias “a toda esa cantidad de personas” que durante estos 20 años han participado en este Festival.

Miguel Ángel Carrasco de La Fragua de Vulcano será el encargado este año de potenciar el Mercado Medieval, que será inaugurado el viernes 24 de agosto a las 20:00 horas con recreaciones históricas, talleres, representaciones en la calle, música, teatro y siendo el protagonista de todo ello el gran Fernando de Rojas.

Novedades Celestina 2018

Entre las novedades de este año destacan las nuevas representaciones que se llevarán a cabo en las famosas y populares cuevas de La Puebla, concretamente, “Más Vale Maña”, “El Burlador”, “Las aceitunas”, “La isla”  y “Caravana de sonrisas”.  Se trata de un total de once obras en las cuevas que tendrán lugar los sábados y los domingos  18 y 19, 25 y 26 de agosto en horario de mañana y tarde.

Entre otras de las novedades, también destaca el gran recital de ópera que tendrá lugar el día 18 de agosto.

Por otro lado, los vecinos y los visitantes podrán disfrutar el día 24, viernes, de la actuación de la compañía de teatro Morboria con su obra “El lindo Don Diego”, y el día 26 del espectáculo “Nuevo amanecer” de Ángel Martínez.

En resumen, La Puebla de Montalbán ofrecerá más de 135 actuaciones a los vecinos y visitantes en su vigésima edición; obras de teatro, espectáculos de danza, música, conferencias, talleres, y un mercado medieval renovado, entre otras actividades para todos los públicos, también para el infantil, durante nueve intensos días.

Venta de entradas

Numerosos talleres y conferencias, serán gratuitos, así como la obra cumbre “La Celestina”, que tendrá lugar el sábado 25, y para el resto de representaciones el coste será de cuatro euros (teatro en las cuevas, principalmente). Se pueden comprar ya las entradas y acceder a la programación en la web del Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo de La Puebla de Montalbán.
http://sac.pueblademontalban.com