La alcaldesa de la Puebla de Montalbán, Soledad de Frutos del Valle, agradece que un año más los pueblanos se hayan volcado con la representación de La Celestina

La obra cumbre de la literatura universal La Celestina se celebró ayer en la Plaza Mayor de la localidad con el éxito esperado

En el incomparable marco de La Plaza Mayor de La Puebla de Montalbán ayer tuvo lugar la representación de la obra cumbre de la literatura universal La Celestina- calificada como Bien de Interés Turístico Regional- y que fue todo un éxito de asistencia y de calidad artística y cultural. La alcaldesa de La Puebla de Montalbán, Soledad de Frutos del Valle, se mostró orgullosa por el buen desarrollo de la obra y de las más de 135 representaciones llevadas a cabo durante estos nueve días en el municipio toledano.

Así miles de personas pudieron concentrarse en el día de ayer para disfrutar de este Festival y de la obra del bachiller Fernando de Rojas, en la que participaron más de 120 actores, convirtiéndose en el epicentro de este maravilloso encuentro que los pueblanos llevan viviendo desde el pasado 18 de agosto y que finalizará este domingo 26, con el espectáculo de Danza “Nuevo Amanecer” de la compañía de Ángel Martínez.

El balance del Ayuntamiento es “muy positivo” y la alcaldesa de La Puebla de Montalbán, Soledad de Frutos del Valle, mostró su agradecimiento a todos los presentes, así como a las autoridades públicas que le acompañaron en esta representación, y puso en valor el esfuerzo y la dedicación de la familia que compone La Celestina, la compañía de teatro La Recua y la Asociación Cultural Celestina. “Dicen que los comienzos son difíciles, sin embargo creo que es mucho más difícil mantener esta pasión por este proyecto después de veinte años, esto demuestra el corazón de La Puebla, que en estos momentos se paraliza para dar lo mejor de sí en el Festival Celestina. Se trata de un Festival hecho desde el corazón con la mayor humildad posible que cada año consigue superarse, y por ello no puedo estar más agradecida. Solamente desde el corazón podemos conseguir nuestro sueño… este Festival no tiene límites” afirmó Soledad de Frutos.

Durante estos nueve días La Puebla de Montalbán se ha convertido en un auténtico escenario vistiendo plazas y calles para la ocasión; que este año ha contado con más de 135 representaciones por todo el municipio y más de 200 pueblanos que se han implicado de manera directa o bien como voluntarios o como actores y actrices para celebrar esta vigésima edición.

“Veinte años trabajando y cada vez queremos que este Festival sea más y mejor. Desde el Ayuntamiento y la organización hemos intentado estar a la altura e implicarnos, siempre y en todo momento para que este Festival, este sueño hecho realidad, no tenga límites, y crezca cada año, sin ningún tipo de frontera, para que haciendo honor a su inspiración, a Fernando de Rojas y su obra, el Festival sea conocido en cada rincón de nuestra geografía y tenga una aspiración internacional” señaló la alcaldesa de La Puebla de Montalbán.

Declaración de Interés Turístico Regional

Tras la consecución de la Declaración de Interés Turístico Regional en mayo de 2015, desde La Puebla de Montalbán se pretende conseguir la Declaración de Interés Turístico Nacional y por ello este año el municipio toledano ha tenido el honor de ser la imagen de un sello de correos de ámbito nacional y por consiguiente con divulgación en todo el mundo.