logoclubdetenis.Organiza Club de Tenis Montalbán. Patrocina Ayuntamiento de Rinconada. Colabora: Ilmo Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán.

  • Fecha: Los fines de semana: 4-5 y 11-12 mayo
  • Lugares de competición: Pabellón y pista polideportiva del I.E.S “Juan de Lucena” , pistas de tenis municipales (Campo de Fútbol) y pista de tenis Ayto. La Rinconada.
  • Inscripciones: Hasta el 19 de abril en la dirección de correo siguiente: clubdetenismontalban@hotmail.com
  • Equipos: 4 jugadores por equipo.
  • Sistema de competición: Tipo Copa Davis, se juega a 3 partidos: dos individuales y uno por parejas.
  • Cuota: 20 euros (que se abonarán en el momento de comenzar el torneo). Gratis para los socios del Club de tenis Montalbán.
  • Teléfono de contacto: 666 25 05 78

Para consultar el cuadro de los partidos entrar en la página web www.pueblademontalban.com o en las sedes de los partidos.

BASES DEL II TORNEO COPA DAVIS DE LA RINCONADA 2013
FILOSOFIA DEL TORNEO
El 2º Torneo Copa Davis de tenis que organizan el Club de Tenis Montalbán y el Ayuntamiento de la Rinconada se basa en la idea del encuentro y confrontación deportiva entre jugadores de diferentes poblaciones o clubes mediante el sistema de competición por equipos. Para poder participar en dicho torneo el único requisito es aceptar las normas y reglamento de juego que se establezcan, primando la deportividad y el juego limpio entre los participantes por encima de todo.

FECHA
En 2 fines de semana del mes de mayo: 4-5 y 11-12. La final se jugará en la pista de tenis de la Rinconada el día 12 de mayo.
LUGAR
El torneo se realizará en tres sedes principales:

  • pistas municipales de la Puebla de Montalbán,
  • pistas polideportivas del I.E.S Juan de Lucena y
  • pista municipal de la Rinconada.

Los equipos estarán formados por cuatro jugadores de los cuales dos de ellos jugarán partidos individuales y los otros dos jugarán un doble, no pudiendo repetir encuentro ningún jugador.
Los partidos individuales se jugarán a un solo set de 8 juegos, con una diferencia de dos juegos. Los partidos de dobles se jugarán a dos sets. En caso de empate a un set se jugará un desempate a 10 puntos.
Las semifinales y la final, tanto en individuales como en dobles, se jugarán al mejor de tres sets.
La organización publicará previamente el orden de los enfrentamientos en la página web del Ayto. de la Puebla y enviará correos electrónicos a los representantes de los equipos.

REGLAMENTO DEL JUEGO

Serán los propios jugadores los que arbitren sus partidos, no admitiendo el juicio de terceras personas. Por tanto, cuando exista alguna duda sobre algún punto en juego, éste se debe repetir.
Las normas de juego son las mismas del propio reglamento de tenis.
Cualquier conducta antideportiva o maltrato de las instalaciones por parte de algún jugador, conllevará la expulsión directa del mismo del torneo.
La no comparecencia a un encuentro de algún jugador, sin previo aviso, significa la pérdida del partido.

INSCRIPCIONES
Se realizarán enviando una solicitud previa de inscripción, donde consten los datos personales de los jugadores del equipo y un teléfono de contacto, a la dirección de correo siguiente:clubdetenismontalban@hotmail.com
CUOTAS
La cuota de inscripción es gratuita para los socios del club de Tenis Montalbán y de 20 € por equipo para los no socios.