Con motivo de la celebración de la Semana Santa, una vez más nuestro municipio volvió a desarrollar sus tradicionales campeonatos deportivos de Calva y Rana. Tanto niños como mayores nuevamente se dieron cita en la Plaza Mayor para participar en unos juegos cuya característica principal es su larga y singular tradición en nuestra localidad, unos juegos tan antiguos que han creado su propio vocabulario y que se van pasando de generación en generación.

La final de cada una de estas competiciones tuvo lugar el pasado día 5 de abril a partir de las 12 de la mañana en la Plaza Mayor de la Villa congregando a un numeroso público, siendo D. Juan Carlos Camacho, Alcalde de la localidad, el encargado de entregar los premios a los diferentes ganadores.

En el campeonato de calva por equipo los vencedores fueron una vez más “Los Mondis”, equipo formado por Justo, César, Alberto y Javier. Los segundos clasificados fueron el equipo denominado “La Crisis”, formado por Javier Molina, José Moratino, Antonio Ipiña y Carlos Mendiguchía.

En el campeonato de calva infantil los ganadores fueron los siguientes: Primer clasificado Sergio López Maldonado con 25 calvas. Segundo clasificado Adrián López López. Tercer clasificado Alex López López

En el campeonato de rana por equipo los ganadores fueron “La Bolera”, equipo formado por Alfonso Muñoz, Ramón Corcuera y Lorenzo Barquilla. El segundo equipo clasificado fue “La Crisis” cuyos componentes fueron Javier Molina, Antonio Ipiña y José Moratino.

En la competición de rana infantil la ganadora indiscutible fue Gloria Corcuera como primera clasificada. El segundo premio fue para Carla y el tercer premio para María.