Con motivo de la celebración de la Semana Santa, se han desarrollado en nuestra localidad una vez más las tradicionales competiciones deportivas de Calva, Rana, Truque y Frontenis. Y aunque la lluvia hizo acto de presencia, no impidió la participación en estos juegos tan arraigados en nuestra localidad. Tanto niños como mayores se dieron cita en los mismos, haciendo que generación tras generación participe en esta longeva y característica tradición de nuestra villa.

Tras disputares las finales de cada una de las competiciones en la Plaza Mayor donde se congregó un numeroso público, el Concejal de Deportes, D. Ángel Cabanillas y el Alcalde, D. Juan Carlos Camacho, fueron los encargados de entregar los premios a los diferentes ganadores.

  • En el campeonato de calva por equipo, los vencedores fueron “Los Mondis” equipo formado por Justo, César, Alberto y Javi. Los segundos clasificados fueron el equipo denominado “Equipo A”, formado por Rubén, Juli, Adán, Jonathan.
  • En el campeonato de rana por equipo los ganadores fueron “Los Gavilanes”, equipo formado por Montaña, Jesús y Lucio. El segundo equipo clasificado fue “La Bolera” cuyos componentes fueron Alfonso, Ramón y Lorenzo.
  • En la competición de rana infantil la ganadora indiscutible fue Marta Corcuera como primera clasificada. El segundo premio fue para Gloria Corcuera y el tercer premio para Sergio López.
  • En el torneo de truque los ganadores fueron Victoriano, José e Isidoro quedando en segundo lugar el equipo formado por Agustín, Manuel y Pablo.
  • Por último, en el IX Campeonato de Frontenis que estuvo bastante reñido se alzó con el primer premio la pareja formada por Sergio Sobrino y Juan Jesús Fraile, consiguiendo el segundo premio Jorge García y Alfredo Guío.