La alcaldesa de la localidad, Soledad de Frutos del Valle, se mostró muy emocionada en la clausura de la vigésima edición del Festival, que ha finalizado con una excelente acogida por el público

Tras nueves intensos días de actividades y tras meses de preparativos, ayer tuvo lugar la clausura del Festival La Celestina en La Puebla de Montalbán, con el espectáculo de danza “Nuevo Amanecer” de Ángel Martínez en la Plaza Mayor del municipio, que vio cómo sus localidades se ocupaban por un público que disfrutó del arte en mayúsculas.

La alcaldesa del municipio, Soledad de Frutos del Valle, muy emocionada por la gran acogida y la importancia de este Festival para La Puebla de Montalbán, agradeció a todos los presentes su participación, destacando que todo se ha hecho con el corazón. “Quiero dar las gracias a nuestros vecinos y, por supuesto, a todos los artistas y voluntarios, que han hecho un año más de este Festival un gran referente artístico y turístico de La Puebla de Montalbán. Es un Festival hecho desde el corazón y con el corazón”, declaró la alcaldesa del municipio sin poder contener la emoción.

Y es que La Puebla de Montalbán se ha convertido en un auténtico escenario vistiendo plazas y calles para la ocasión; que este año ha contado con más de 135 representaciones por todo el municipio y más de 200 pueblanos que se han implicado de manera directa o bien como voluntarios o como actores y actrices para celebrar esta vigésima edición.

Declaración de Interés Turístico Regional

Tras la consecución de la Declaración de Interés Turístico Regional en mayo de 2015, desde La Puebla de Montalbán se pretende conseguir la Declaración de Interés Turístico Nacional y por ello este año el municipio toledano ha tenido el honor de ser la imagen de un sello de correos de ámbito nacional y por consiguiente con divulgación en todo el mundo. “Desde el Ayuntamiento y la organización hemos intentado estar a la altura e implicarnos para que este Festival, no tenga límites y pueda ser conocido fuera de nuestras fronteras” subrayó Soledad de Frutos del Valle.