Este Sábado 27, Allegro XXI abrirá la noche al Renacimiento

Con repertorio de compositores ingleses y españoles  la orquesta de guitarras “Allegro XXI”  deleitará con tesituras,  melodías y armonías del Renacimiento.

Durante el Festival, tendremos oportunidad de disfrutarles en dos ocasiones. Estelarmente, mañana Jueves, abrirán  el telón del Festival previo a la conferencia que se celebrará a las 20.30 en el Museo La Celestina a cargo de Miguel Ángel Lombardía “El Juicio de la Celestina”. En esta primera ocasión, abriremos boca con unos dúos de guitarra (Luis Ladera y Marco Antonio Blázquez a las guitarras)  bajo  composiciones del más famoso compositor inglés de la época renacentista, John Dowland.

Pero el “conciertazo” será  el sábado, caída la tarde a las 21.30,  en el Patio del Hospital de la Caridad. En este inigualable escenario renacentista, tendremos oportunidad de disfrutar de una sesión en las que  brillarán  las suaves sonoridades polifónicas de las   composiciones del castellano Alonso Mudarra, el valenciano Luis de Milán  y los ingleses Thomas SimpsonJohn Dowland…El concierto estará estructurado en tres partes: Se iniciará con guitarra solista (Luis Ladera), continuará con dúos de guitarra (Luis Ladera y Marco Antonio Blázquez)  y finalmente la Orquesta de Guitarra al completo ( Amanda Ladera, Laura de los Reyes, Pedro de los Reyes, Alba García, Carlos Rico, Marco Antonio Blázquez y José Luis Ladera) pondrá broche a la estupenda velada.