Emocionante recital de Montserrá Martí Caballé en el Festival Celestina

 

  • La soprano, tras conocer la histórica plaza de La Puebla de Montalbán se ha comprometido a trabajar por lograr que la próxima edición ella misma interprete el papel de Melibea y recuperar la partitura de “La Celestina” del gran compositor Felipe Pedrell
  • El Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán la regaló una edición del libro de “La Celestina” editado por el Ayuntamiento. La Soprano se emocionó e hizo una ofrenda de flores a la Virgen de la Paz, patrona de La Puebla, por “La Paz” y en memoria de los fallecidos en el brutal atentado de Barcelona y por la trágica pérdida ayer de Nati Mistral, amiga de la familia Montserrat

Ayer noche tuvo lugar una velada mágica en el incomparable marco de la parroquia en honor a Nuestra Señora de La Paz de la Puebla de Montalbán del siglo XVI. Un concierto de primer nivel de la mano de la soprano Montserrat Martí Caballé, el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano.

El recital giró en torno a canciones y arias de amor de Verdi, Mozart o Puccini, y sobre Calisto y Melibea, en el marco del Festival Celestina organizado por el Ayuntamiento de La Puebla, presidido por Soledad de Frutos del Valle. El Festival, en su XIX edición,  está teniendo lugar del 19 al 27 de agosto, cuna del Bachiller Fernando de Rojas, autor de esta obra cumbre de la literatura universal del siglo XV.

Por primera vez se estrenó un aria de “La Celestina”

Así, en este incomparable escenario junto a la Plaza Mayor de La Puebla de Montalbán, por primera vez, se estrenó un aria de la opera española ” La Celestina” del gran compositor Felipe Pedrell. La propia Montserrat Martí Caballé, junto a Luis Santana, al conocer la fastuosa Plaza Mayor de La Puebla de Montalbán, se ha brindado en abordar el próximo año el papel de Melibea y hacer así por primera vez esta ópera perdida en el olvido, que espera en los archivos de la Biblioteca Nacional a ser desempolvada para su representación, y qué mejor lugar para el estreno que en la cuna de Fernando de Rojas.

Motserrat Marí Caballé hizo entrega a la alcaldesa de dicha obra La Celestina de Felipe Pedrell, “un honor para el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán”.

Según la alcaldesa “todo esto sería un sueño, un gran proyecto por el que desde hoy vamos a comenzar a trabajar en La Puebla de Montalbán y a llevar a cabo las gestiones necesarias para que la partitura pueda ser representada”. Además la propia Montserrat Caballé podría venir como madrina a este acontecimiento, si todo sale adelante, dada la importancia y relevancia de ámbito nacional que tendría. El objetivo, según explica la alcaldesa  sería recuperar también otra ópera de Joaquín Nin Culmell, basada también en La Celestina y que se estrenó hace unos años en el Teatro de la Zarzuela.

Durante el recital también se hizo un guiño a la música española en recuerdo de Nati Mistral fallecida ayer, otra de las representantes de la canción y del teatro español, muy vinculada a la familia Montserrat.

Emocionante entrega de flores a la Patrona Nuestra Señora de La Paz

La soprano, Montserrát Martí Caballé,  se emocionó cuando, tras interpretar La Salve en memoria de los fallecidos en el brutal atentado de Barcelona, su tierra, hizo entrega de unas flores a la Patrona Nuestra Señora de La Paz de La Puebla de Montalbán.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Puebla, a través de su alcaldesa, regaló a la artista un libro de La Celestina Editado por el Ayuntamiento.

Un conciertazo cálido y repleto de cariño y generosidad que enamoró al público pueblano y visitantes, y que terminó con tres bises a petición del público concedidos con toda la generosidad de los artistas.