El pasado día 20 de agosto finalizó la Campaña de Natación de este año 2014, puesta en marcha a través del Programa de Natación de la Diputación Provincial de Toledo con el objetivo de enseñar, fomentar y difundir esta práctica deportiva, siendo ya innumerables los niños y mayores que han aprendido a nadar gracias a este programa o a perfeccionar su técnica para la práctica de este deporte.
La campaña de natación de este año se desarrolló durante dos quincenas. La primera tuvo lugar del 23 de junio al 11 de julio impartida por un total de 9 monitores y la segunda del 30 de julio al 20 de agosto contando con 4 monitores. En ambas quincenas se impartieron cursos para grupos de iniciación en los que participaron niños nacidos en 2009, 2010 y 2011 y enseñanza-perfeccionamiento para los nacidos entre los años 1997 a 2008 (ambos inclusive). Todos estos cursos, con una participación cercana a los 200 niños y niñas, se impartieron en la piscina municipal de nuestra localidad, en turnos de mañana y tarde, fuera del horario de baño de la piscina, siendo el turno de tarde el que mayor número aglutinó por la demanda existente al respecto.
La clausura, como viene siendo ya habitual, se celebró el último día del curso (en esta ocasión los días 11 de julio y 20 de agosto) con la organización de juegos y diversas actividades acuáticas así como con la tradicional entrega de diplomas que corrió a cargo del alcalde de la localidad, D. Juan Carlos Camacho, del Concejal de Deportes, D. Ángel Cabanillas y de los monitores de los grupos de natación.