El pasado lunes 19 de agosto finalizó la campaña de natación de este año, puesta en marcha a través del Programa de Natación de la Diputación Provincial de Toledo con el objeto de enseñar, fomentar y difundir esta modalidad, tanto en lo deportivo como por su utilidad para protección de la vida en caso de accidentes acuáticos. Además en esta temporada estival se ha incluido también “Aquaeróbic”, un deporte que combina los beneficios del aeróbic y de la natación.

Como viene siendo habitual, la participación en esta campaña fue muy numerosa, contando con alrededor de 200 cursillistas repartidos en las dos quincenas en las que se desarrolló la misma. La primera abarcó del 24 de junio al 12 de julio impartida por seis monitores y la segunda del 29 de julio al 19 de agosto contando con cuatro monitores. En ambas quincenas se impartieron cursos para grupos de iniciación en la que participaron niños de entre 3 y 5 años y enseñanza para niños de 6 a 14 años, estando dirigida la actividad de aquaeróbic para los nacidos en los años 1996 y anteriores.

Todos los cursos se desarrollaron en la piscina municipal de la localidad en turnos de mañana, tarde y noche, fuera del horario de baño y según la edad de los participantes; así, los niños, que han sido el sector poblacional con mayor demanda en esta campaña, pudieron elegir entre el turno de mañana y de tarde, siendo el más numeroso el de tarde.

La clausura de esta campaña corrió a cargo de los monitores de natación y del alcalde de la localidad, Juan Carlos Camacho, con la tradicional entrega de diplomas.