El pasado día 20 de agosto se dio por finalizada la campaña de natación 2012. La misma se ha desarrollado a través del Programa de Natación de la Diputación Provincial de Toledo con el objetivo de que las personas que lo desearan pudieran iniciarse en un deporte tan completo y beneficioso para la salud como es la natación o bien perfeccionar su técnica en caso de saber nadar.

En esta ocasión, han participado un total de 230 cursillistas en dos quincenas. La primera se desarrolló del 25 de junio al 13 de julio impartida por un total de 7 monitores. La segunda tuvo lugar del 30 de julio hasta el 20 de agosto contando con otros 7 monitores. En ambas quincenas se impartieron cursos para grupos de iniciación en la que participaron niños de entre 3 y 5 años, enseñanza, para niños de 6 a 14 años y adultos.

Todos los cursos se han desarrollado en la piscina municipal de la localidad en turnos de mañana, tarde y noche, fuera del horario de baño, y según la edad de los participantes; así, los niños, que han sido el sector poblacional con mayor demanda en esta campaña, pudieron elegir entre el turno de mañana y de tarde, mientas que los adultos asistían sólo por la noche.

La clausura de esta campaña ha corrido a cargo de la Concejala de Educación y Cultura, Jeanette de los Reyes Velasco y del alcalde de la localidad, Juan Carlos Camacho, con la tradicional entrega de diplomas.