CELEBRADA EN LA PUEBLA DE MONTALBÁN LA CLAUSURA DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

[ad-gallery orderby=”menu_order” width=”600px” slidespeed=”3000″]

En el acto se homenajeó la extraordinaria carrera de Pedro Velasco y sus valores como deportista y mejor embajador de nuestra localidad.

 

El acto fue presidido por el Sr. Alcalde Juan Carlos Camacho y el Concejal de Deportes y Hacienda D.Angel Cabanillas Martín y al que acudió numeroso público para acompañar a casi 300 jóvenes deportistas.

Durante toda la jornada se celeb
raron diferentes acontecimientos deportivos en los que participaron todas las asociaciones deportivas que actualmente engloban el deporte en edad escolar en el municipio así como las actividades deportivas del AMPA del CP Fernando de Rojas. Es por ello que pudimos asistir a encuentros de fútbol, baloncesto, tenis así como a exhibiciones de Atletismo y Gimnasia Rítmica.

Después de estos acontecimientos deportivos se procedió al acto de homenaje, en este caso de nuestro futbolista local y gran orgullo D. Pedro Velasco jugador que después de jugar siendo niño en La Puebla de Montalbán pasó a las categorías inferiores del Real Madrid y siendo seleccionado por España ganó la Eurocopa sub16 y subcampeón en el Mundial de Italia de 1990. Después de su exitosa trayectoria por equipos de 2ª y 2ª B llegó al fútbol de Castilla-La Mancha donde tan grato recuerdo ha dejado en el CD Toledo, Illescas o Torrijos. En la temporada pasada colgó las botas y es por ello que el Ilmo. Ayuntamiento y el CD Puebla quiso mostrarle el agradecimiento por su ejemplo como deportista y le hizo entrega de una placa conmemorativa a su gran deportividad y su comportamiento ejemplar.

A continuación se hizo la correspondiente entrega de premios en la que en primer lugar se hizo una mención especial a nuestros jugadores que participaron en las selecciones territoriales: a Lucas de la Fuente que jugó con la selección sub12 de Toledo y en especial a Alexandra Rafael de la Cruz que jugó el campeonato de selecciones territoriales de la categoría sub12 femenina que se celebró en La Rioja. Esto debe ser un acicate para todas aquellas chicas que quieran practicar este deporte.

Se pasó después a reconocer a aquellos chicos que en cada equipo han mostrado los valores que las Escuelas Municipales tratan de inculcar por encima de los éxitos deportivos: respeto, compañerismo, esfuerzo y todo lo que hace del deporte tan especial.

Por último se hizo entrega a todos los participantes y equipos de sus premios individuales que fueron recogidos por más de los 300 alumnos que actualmente participan en las Escuelas Municipales y que son una gran satisfacción de nuestra localidad.

Para cerrar el acto se agradeció el compromiso de todos los que integran y hacen que funcionen las Escuelas Municipales Deportivas. En este caso se quiso hacer una mención especial a monitores y padres por su gran labor y sacrificio durante todo el curso escolar, invitando a todos para que la temporada siguiente se siga mejorando.

CONCEJALÍA DE LA PUEBLA DE MONTALBÁN