El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, a través de la concejalía de Deportes, ha organizado los tradicionales Campeonatos Locales de Calva y Rana que, año tras año, se celebran en el municipio coincidiendo con la Semana Santa. La final de todos los campeonatos tendrá lugar el día 8 de abril, Domingo de Resurrección.

Según establecen las bases, los equipos de calva estarán formados por cuatro jugadores mientras que los de rana contarán con tres miembros. Cada equipo, deberá llevar un jugador de reserva.

Optarán a premio los dos primeros clasificados tanto en calva por equipos como en rana por equipos. Estos premios consistirán en productos de la tierra.
Los participantes, optarán a diversos premios en función de las categorías y modalidades. En calva por equipos, el primer clasificado obtendrá 300 euros y trofeo, mientras que el segundo conseguirá 200 euros y trofeo. Esta misma cantidad recibirá el primer clasificado en la modalidad de truque, y el segundo clasificado se hará con un premio consistente en 150 euros y trofeo. Por último, en la modalidad de Rana, el equipo ganador conseguirá 150 euros y trofeo, mientras que el segundo clasificado obtendrá 100 euros y trofeo.

Asimismo, los niños de edades comprendidas entre los 10 y los 15 años también podrán participar en los campeonatos de rana y calva individual. En este caso, las bases establecen trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de las modalidades.

Los aficionados que deseen participar en los mismos podrán inscribirse en el lugar y día en que comience la competición, es decir, el día 5 de abril.

Las competiciones de rana y calva por equipos se celebrarán los días 5 y 7 de abril a partir de las cuatro de la tarde en la Plaza Mayor, donde también tendrá lugar la final de ambas competiciones el día 8 de abril a partir de las 12,00 horas. También allí, se desarrollarán las competiciones infantiles de rana (el día 8 de abril a las 11,30 horas) y de calva (el día 7 de abril a las 12,30 horas).

La entrega de premios se celebrará el Domingo de Resurrección a las dos de la tarde en la Plaza Mayor

FRONTENIS

Junto a estos juegos tradicionales, del 5 al 8 de abril, también volverá a celebrarse el Torneo de Frontenis que, este año, alcanza su octava edición. Parejas masculinas, femeninas o mixtas cuyos componentes sean mayores de 18 años, podrán participar en esta modalidad deportiva que se desarrollará en las pistas de frontenis del municipio.

Los partidos se disputarán a 30 tantos o 45 minutos de tiempo máximo, mientras que la final se jugarán a tres set de 21 tantos. Los interesados en participar pueden inscribirse en el Ayuntamiento hasta el día 2 de abril, aunque las inscripciones se darán por finalizadas cuando se completen 16 parejas.

Las bases establecen dos premios para los dos primeros clasificados consistentes en productos de la tierra.
La entrega de premios será el día 8 de abril en la Plaza Mayor, a partir de las 14,00 horas.