Otro año más haciendo historia. Cada día es más difícil superar al anterior, pero gracias a los componentes de este club, todo se hace fácil, aunque a veces es verdad que cuesta que todo sea por la formación de los valores deportivos y personales que a lo largo de tantos años se intentan transmitir.

Como no podía ser menos, a falta de resultados de final de competición, podemos estar orgullosos de nuestros deportistas, la temporada deportiva ha sido extraordinaria, “aunque a veces también nos encontramos alguna piedra en el camino”. La fe que mueve este grupo hace posible ser un referente en el ATLETISMO. Nunca una localidad tan pequeña lleva tantos años en primera fila, compitiendo no solo con las grandes ciudades y poblaciones, sino también con los medios que cuentan. De hecho, se nos conoce por “los campeones de tierra”.  Nos no cansaremos de repetir que nuestro pueblo dispone de “este gen especial” para la práctica de este deporte.

Podemos manifestar que  a lo largo de tantos años, nos hemos ganado el respeto de este deporte, a pesar de ser los olvidados de los medios informativos. Tantas veces rellenan un artículo simplemente con una buena actuación en cualquier deporte, que se olvidan  en sus páginas de publicar la labor que realiza este y otros clubes en similares circunstancias. De vez en cuando por su trayectoria también se merecen que les presten un poco de atención.

A continuación un avance de los resultados obtenidos a lo largo de esta temporada:

El Campeonato Regional escolar de pista fase provincial comenzó a primeros de marzo, sin apenas tiempo de poder preparar las diferentes pruebas, algunas de ellas técnicamente complicadas; vallas, altura, longitud, marcha, lanzamientos (martillo, disco, jabalina, peso), aun así y teniendo en cuanta que no se dispone de pista atletismo para entrenar, los resultados han sido excelentes.

RESULTADOS DEL CAMPEONATO REGIONAL Y PROVINCIAL DE PISTA

Alberto López Cid, juvenil, Campeón Regional en salto de altura y 110 mts. Vallas, Campeón  Provincial en salto de altura, 110 vallas y Subcampeón en salto de longitud. Medalla de bronce por equipos con la selección de Castilla-La Mancha en trofeo Intercomunidades celebrado en Soria el pasado 20 mayo; actualmente está a 4 cm de conseguir la mínima para el  Campeonato de España federado, en salto de altura.

Carolina Zaldívar Abejaro, juvenil, Subcampeona Regional en 5 km. Marcha, Campeona Provincial en 5 km marcha, y plata en jabalina y disco.

Lucía Sánchez-Chiquito Gómez, infantil, Subcampeona Regional en lanzamiento de disco, Campeona Provincial en lanzamiento de disco, Subcampeona en relevos 5×80 y bronce en 80 lisos y lanzamiento de peso.

Lucia Morón Sánchez, infantil, Medalla de bronce regional en salto de longitud,  Campeona Provincial en salto de longitud, Subcampeona en relevos 5×80 y bronce en 80 m. vallas.

Alberto Pariente Martín, juvenil, Campeón Provincial  en lanzamiento de disco y bronce en 100 m. lisos. Finalista Regional.

José García de la Encina, juvenil, Campeón Provincial en lanzamiento de jabalina. Finalista Regional.

María Calderón Lázaro, cadete, Campeona Provincial en 100 m. vallas, Subcampeona en 300 vallas y bronce en 100 lisos. Finalista Regional.

Carla Muñoz Herrero, cadete, Campeona Provincial en 3 km marcha. Finalista Regional.

Fátima Tassamite,  infantil, Campeona Provincial en 3 km marcha. Finalista Regional.

Oscar Muñoz Herrero, juvenil, Subcampeón Provincial  en lanzamiento de martillo y disco, bronce en peso. Finalista Regional.

Borja Oliva Herrero, infantil, Subcampeón Provincial en 3 km marcha y lanzamiento de disco. Finalista Regional.

Esther García Hormigos, juvenil, Subcampeona Provincial en 100 vallas. Finalista Regional.

Minerva Losana de la Rosa, infantil, Subcampeona Provincial en lanzamiento de disco. Finalista Regional.

Andrea García-Tenorio Sánchez, infantil, Subcampeona Provincial en relevos 5×80.

Marta Montero Losana, infantil, Subcampeona Provincial en relevos 5×80.

Lucia Fernández Rodríguez, infantil, Subcampeona Provincial en relevos 5×80. Finalista Regional.

David Sánchez-Chiquito Gómez, alevín, Subcampeón Provincial en lanzamiento de  jabalina.

Jorge Cordero Angulo, cadete, bronce en lanzamiento de disco y peso.

Álvaro López González, alevín, bronce en salto de altura.

Sara Maldonado González, benjamín, Plata en lanzamiento de peso (Escuela municipal)

María Noguera García, Bronce en lanzamiento de peso (Escuela Municipal)

SUBCAMPEONAS PROVINCIALES POR EQUIPOS Y CLASIFICADAS PARA EL REGIONAL.

Lucía Sánchez, Lucía Fernández, Lucía Morón, Fátima, Hiba Tassamite, Andrea, Marta Montero y Minerva.

FINALISTAS EN SUS PRUEBAS: Adrián Finalista Regional., Marta García-Page Finalista Regional., Marta Morón, Hiba Tassamite Finalista Regional., Hiba Hmad, Nuria, Candela y Ana.

 

MEDALLERO REGIONAL

DOS OROS, DOS PLATAS Y UN BRONCE

 

MEDALLERO PROVINCIAL

10 medallas de oro, 13 de plata y 9 de bronce, hacen un total de 32

Seguiremos compitiendo a nivel federado en distintas pruebas regionales o nacionales.

Para un club modesto como este, conseguir estar a la altura de las grandes ciudades y poblaciones de esta región, es extraordinario, como también para el deporte de nuestra localidad, especialmente para todos los que han participado en este proyecto de temporada.

También queremos agradecer el interés y apoyo que hemos recibido del Ayuntamiento, de los padres por confiar en nosotros, a los colaboradores desinteresados a lo largo de toda la temporada, y como no, al director de las escuelas deportivas municipales.

Desirée, Adrián y Jessi, junto con los chicos y chicas mayores que de vez cuando han colaborado, GRACIAS POR SER CADA DÍA MÁS GRANDES.

C.D. PUEBLA  DE MONTALBAN SAN MIGUEL