Este año, de nuevo, y como en otras muy contadas ocasiones de nuestra historia, La Puebla de Montalbán, no podrá celebrar de manera normal las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Caridad.

La situación sanitaria en la que nos encontramos, pese a haber mejorado respecto al pasado año, aún nos exige mucha cautela y NO nos va a permitir celebrar unas Fiestas como las que hemos venido conociendo hasta el 2019, con verbenas llenas de personas que nos visitan de todos los rincones de España, encierros por nuestras calles repletas de gente, el recinto ferial a rebosar…

Desde el Ayuntamiento se están programando unas Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Caridad que se adapten a esta nueva normalidad que aún este año nos tocará vivir extremando las precauciones.

Volverá la actividad taurina, que ha sido el eje más representativo de ocio en las fiestas de nuestro Vaquerito, pero siempre con control de aforo (SIEMPRE EN LA PLAZA PORTÁTIL) y con las medidas sanitarias exigibles en ese momento. Habrá suelta de vaquillas controlada en la plaza portátil, una clase práctica de toreo y un concurso de recortes. Pero esto no podrá hacerse en las calles ni en nuestra plaza, ya que tampoco la normativa actual lo permite. Este año aún no… tendrá que esperar al año próximo.También los actos religiosos, en coordinación con la Parroquia, se celebrarán acorde a esta nueva normativa.

Este año tendremos que seguir respetando los controles de aforos, la distancia social, la precaución y la ausencia de aglomeraciones (no habrá verbenas como es lógico) que aún siguen siendo necesarios para evitar repuntes de la enfermedad.

Y así, siempre en recintos al aire libre y con control de aforo, no renunciamos a que la actividad cultural y musical vuelva en el mes de Julio a nuestras Fiestas en nuestro municipio.

No serán unas Fiestas del Cristo del todo normales, pero creemos que es hora de que nuestro municipio vaya poco a poco despertando, de que nuestros vecinos, nuestros comercios, nuestra hostelería, con la precaución debida, vayan retomando la actividad habitual que nos acompañó antes de esta enfermedad. Lo tomaremos como la antesala de las Fiestas del 2022