En dos años de mandato, el Partido Popular de La Puebla de Montalbán ha conseguido controlar el déficit desbocado, garantizar muchos de los servicios y fundamentalmente dar trabajo a gente que llevaba demasiado tiempo en el paro.
Todo esto ha sido posible al esfuerzo y paciencia de los ciudadanos de nuestro pueblo y al equipo de gobierno del Partido Popular de La Puebla con la ayuda de los empleados públicos del Ayuntamiento, que han sabido entender la mala situación económica que estamos pasando y así afrontar todos juntos estos momentos duros .
Cuando se empezó en junio del 2011, recordamos que ese mes en las arcas municipales no había liquidez para el pago de la paga extra, con un gran esfuerzo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha gobernada por Mª Dolores de Cospedal nos hizo llegar un fondo económico para poder hacer frente al pago de las nominas de ese mes, no solo eso, sino que muchos de los proveedores de nuestro pueblo no quería trabajar con el Ayuntamiento debido a la deuda que ya existía desde el 2007 y por ello, solicitaban el pago por adelantado.
Fueron días difíciles de gobernar, pero poco a poca todo ha ido volviendo a su cauce. Gracias a la gestión del Partido Popular de La Puebla se pagó, con la línea ICO que sacó el Gobierno de España, la deuda a los proveedores, se reconocieron facturas por más de 620.000€ que estaban en el “famoso cajón” y se ha reducido la deuda viva de estar con casi 6 millones de euros a 3.2 millones de euros.
Se ha empezado a crear empleo con una bolsa de trabajo para servicios de limpieza de colegios, guardería, edificios municipales y también en la limpieza de solares; poco a poco todo vuelve a la normalidad. Y seguimos trabajando en ello para que todos tengan la misma oportunidad de trabajar y por el mismo tiempo, para lo que se creará otra bolsa de trabajo rotatoria con un programa para beneficiar a los mayores y también el empleo juvenil.
De igual forma, se va consiguiendo la eficacia en los trabajos municipales, que los vecinos del pueblo agradecen, gracias al esfuerzo de los trabajadores del Ayuntamiento.
Los proveedores van cogiendo confianza en el Ayuntamiento porque van cobrando sus facturas y esto ha sido muy importante ya que nos ha permitido rebajar este año en los contratos de servicios unos 102.000€, pues las empresas ya CONFIAN EN EL AYUNTAMIENTO DE LA PUEBLA DE MONTALBAN.
Nos hubiese gustado poder hacer alguna inversión más, pero hemos conseguido hacer una piscina para los peques de nuestro pueblo y se llevó a cabo un corrimiento de tierras y un muro de contención para hacer unas instalaciones nuevas en el campo de fútbol. Todo ello a cargo de los Planes Provinciales que la Diputación de Toledo concede a los ayuntamientos. Nuestra intención y lucha continua era conseguir hacer el Campo de Fútbol para un pueblo de más de 8.000 habitantes como el nuestro. Pero no todo sale como se quiere, al no aprobarse los presupuestos este año no se podrá llevar esta obra.

El Partido Popular de La Puebla de Montalbán no descansará hasta conseguir llevar a su fin la tan deseada obra del campo de fútbol por todos nuestros deportistas, que cada vez, son más. En los presupuestos para el 2014, volveremos a incluir el crédito necesario para poder hacer frente a la mencionada inversión. Sabemos que al no tener mayoría, dependemos del voto del resto de concejales del Ayuntamiento para la aprobación de un presupuesto real. Al igual que también sabemos que La Puebla con 8500 habitantes se merece un Campo de Fútbol acorde con los tiempos que corren para nuestros chavales ya que en esta localidad practican deporte en edad Escolar más de 400 niños en edades comprendidas entre 4 a 16 años, junto con las numerosas asociaciones deportivas y clubes de La Puebla.