Ayer Martes, dia 9 a las 12 de la mañana, tuvo lugar la presentación oficial de CIBRA, III Festival del cine y la palabra, en el Hotel Hilton de Toledo. 

 El alcalde de nuestra localidad, D. Juan Carlos Camacho, dio las gracias a todas las personas, asociaciones, instituciones etc que hacen posible este Festival Cibra, mencionó el alto valor artístico y cultura que posee La Puebla de Montalbán. y cómo no, invitó a todo el que quiera venir a este festival.
También asistió Rocío López, Diputada de las Cortes de CLM y Presidenta de Cultura en Toledo, quien reconoció la labor de la asociación organizadora, que se ha implicado al máximo para conseguir una tercera edición que ya sale de las fronteras de la localidad.

«Es por eso que a la clase política, y más a los que somos de la comarca de Torrijos, nos enorgullece apoyar este tipo de iniciativas que vienen a remarcar el importante patrimonio cultural que tiene la Provincia de Toledo y más en concreto La Puebla de Montalbán, una de las villas que más actos culturales organiza de toda nuestra región.» Rocío López, Diputada de las Cortes de CLM y Presidenta de Cultura en Toledo.


Igualmente, nuestra diputada de Cultura, hizo una invitación publica a todo aquel que quiera acercarse a La Puebla del 11 al 26 de noviembre, para disfrutar de buen cine adaptado y de todo el gran evento cultural en el que se ha convertido este CIBRA.

También intervino,  Ana Díaz, Jefa de Servicio de la ONCE en la región, cuya organización colabora con los talleres que se van a organizar. Por último, tomó la palabra,  Gabriel Castaño, Director de la Asociación Cibra, quien desgranó  todo el programa, explicó el funcionamiento de los talleres, la ardua tárea de conseguir películas que además sean de calidad y, de cómo todo ésto se consigue con un presupuesto de «bajo mínimos», siempre luchando y saliendo haciendo hacia adelante gracias al esfuerzo de muchos, patrocinación y colaboración de otros tantos.

Jeannete de los Reyes Velasco, Concejala de Educación y Cultura