El Ayuntamiento trabaja por el Interés Turístico Nacional de La Celestina

«El Festival Celestina tiene mucho que ofrecer y cada año nos esforzamos, todos, por ofrecer más calidad y nuevas novedades, porque, y aún siendo un Festival con la Declaración de Interés Turístico Regional, sabemos que tenemos potencial y mucho recorrido para seguir dando pasos a nivel nacional, y  conseguir la Declaración de Interés Turístico Nacional”, señaló hoy la alcaldesa de La Puebla de Montalbán, Soledad de Frutos del Valle, durante la presentación del Festival  ante los medios de comunicación en la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Soledad de Frutos agradeció al Delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, su apoyo al Festival, no solo en labores de promoción sino en áreas de carácter “más interno y que muchas veces no se ven, como es la colaboración para la puesta en marca de la Comisión de Seguridad, sus gestiones para la presentación en la sociedad toledana del Festival en el Museo el Greco, o tanta otras”.

Correos emitirá en 2018 un sello  Festival Celestina

De este modo, Soledad de Frutos destacó que el próximo año el Festival Celestina contará con un sello de Correos que contribuirá a promocionar La Puebla de Montalbán en el año 2018 a nivel nacional. “Esta acción la solicitamos desde el Ayuntamiento hace ya algún tiempo, y tras acreditar la importancia de nuestro Festival, la Comisión Filatélica del Estado nos lo ha aprobado, un espaldarazo más promocional para nuestro municipio”, matizó la alcaldesa.

El Delegado del Gobierno volvió a mostrar su apoyo al Festival y dejó claro que “continuaremos apoyándolo, porque La Celestina en La Puebla ya es un referente cultural en la programación del verano a nivel nacional, y puede y continuará creciendo”.

Novedades Celestina 2017: Ópera con Montserrát Martín Caballé, nuevas obras, recuperación del Palacio…

Entre las novedades de este año destaca el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y los propietarios del Palacio de Los Condes de Montalbán, para que nuevamente y tras años cerrado, se vuelvan a abrir sus puertas para acoger alguna de las representaciones y conferencias. El objetivo del Ayuntamiento es alcanzar un acuerdo de continuidad en el tiempo para que se abra y pueda ser visitado a lo lardo del año.

Además se incluirán nuevas representaciones en las famosas y populares cuevas de La Puebla, concretamente “Duelos de Leyenda” y la “Pícara Locuela”, entre otras, que se sumarán a las otras 10 obras en las cuevas que tendrán lugar los sábados y domingos 19 y 20 y 26 y 27 de agosto en horario de mañana y tarde.

Entre otras de las novedades, también destaca el recital de ópera y zarzuela con canciones de amor en torno a Calixto y Melibea interpretadas por la afamada e internacional Montserrat Martí Caballé como soprano y por Luis Santana y Antonio López, barítono y piano respectivamente, el día 20 de agosto. La ópera tendrá un coste de 4 euros la entrada y su recaudación irá destinada a la restauración del patrimonio histórico y cultural de la localidad. El 25 viernes será el concierto de música antigua a cargo del Grupo Paniangua “El corazón del rey, cántigas de amor y devoción”.  En resumen, un sinfín de actuaciones, hasta 130 obras de teatro, música, conferencia, mercado medieval, etc, para todos los públicos, también para el infantil, durante nueve intensos días.

Venta de entradas

Numerosos talleres y conferencias, serán gratuitos, así como la obra cumbre La Celestina, que tendrá lugar el sábado 26, y para el resto de representaciones el coste será de cuatro euros (teatro en las cuevas, principalmente). Se pueden comprar ya las entradas y acceder a la programación en la web del Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo de La Puebla de Montalbán. La venta de entradas está siendo todo un éxito y el Ayuntamiento trabaja en este momento para que nadie se quede sin asistir.

Compra de entradas. http://sac.pueblademontalban.com