AUTORIZACIÓN PARA LA LICITACIÓN DEL CONTRATO: “MEJORA DE LA TRAVESÍA DE LA CARRETERA CM-4009 EN LA PUEBLA DE MONTALBÁN ENTRE EL P.K. 30+860 Y EL P.K. 33+680 (TOLEDO).”

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha explicado que el Gobierno regional ha aprobado la inversión de un millón de euros para licitar el contrato de mejora de la travesía de la carretera CM-4009 en la Puebla de Montalbán, en la que se actuará a lo largo de 2,8 kilómetros con un plazo de ejecución de ocho meses.

Esta actuación, contará con una inversión de 1.054.000 euros para licitar el contrato de mejora de la travesía de la carretera CM-4009 en la Puebla de Montalbán, en la que se actuará a lo largo de 2,8 kilómetros con un plazo de ejecución de ocho meses.

Tal como ha explicado Blanca Fernández, en dicho tramo, el número de vehículos pesados que circula por la travesía es muy elevado, “dada la existencia de numerosas graveras, plantas de hormigón e instalaciones industriales y mataderos en el entorno del municipio”. Precisamente, el tránsito de estos vehículos ha agotado el firme de la travesía, encontrándose actualmente en mal estado, “por lo que con esta actuación lo que prevemos es la mejora de la seguridad vial y la comodidad de los conductores”, ha sentenciado la portavoz.