1ª MARCHA MTB LA PUEBLA DE MONTALBÁN

 

El pasado domingo 29 de junio, se celebró en La Puebla de Montalbán la 1ª Marcha MTB Puebla de Montalbán, organizada por el Club Ciclista Montalbán, en colaboración con el Ayuntamiento de esta misma localidad.

La jornada empezaba a las 9 de la mañana, haciendo un recorrido por las zonas de mayor interés turístico de la Puebla de Montalbán, partiendo del Paseo de La Soledad, Museo de La Celestina, Plaza Mayor, Glorieta, y por último la Torre de San Miguel. La primera parte de la ruta era neutralizada, hasta llegar al primer avituallamiento que estaba situado en lo que conocemos comúnmente como “La Plaza de Toros”. Allí los ciclistas pudieron reponer fuerzas con la comida que había preparado la organización: frutas como melocotones y melón autóctonos, plátano, manzana…También por supuesto había bebidas deportivas y agua. Tras agrupar a todos los participantes empezaba la parte de “tramo libre”, es decir, ya no era necesario ir todos juntos, sino que se podía competir a lo largo del recorrido. De los 150 ciclistas que tomaron la salida, aproximadamente 10 se dieron ya la vuelta realizando la ruta corta de 30 km, y los otros 140 siguieron todo el trazado para culminar la ruta larga, que constaba de 55 km. A la llegada estaba preparada una plataforma para reponer fuerzas compuesta de jamón, queso, salchichón, chorizo, diferentes bebidas, y por supuesto una gran receta tradicional de migas manchegas con melón que preparó uno de los familiares de la organización.

  Desde el Club Ciclista Montalbán, hemos calificado la prueba de 10, por el buen sabor de boca que se nos ha quedado tras el desarrollo de la prueba. Queremos agradecer a todas las personas que han hecho sacar este evento adelante, fotógrafos, el guía de la moto, todos los ayudantes y colaboradores, así como al Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, Policía y Protección Civil.

La entrega de premios y sorteos fue realizada por el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán, D. Juan Carlos Camacho y el concejal de deportes D. Angel Cabanillas.

Queremos hacer especial mención a las 4 chicas que participaron en el recorrido y por último agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores: Frutas Cofrades, Panadería y bollería Emi, Toyota Centro Car y Sierra, Pastelería Gito, Subaru Subarcentro, Dulces y legumbres Sagrario, Hormigones Los Doraos, Quesos Corcuera, Gasolineras Farruco, Seguros Soliss, Caja Rural de Toledo, Carnes y embutidos Carmelo González,  Mazapanes Melibea, RadioPuebla, Motos Maroto, Fitness Hispania, La Felipa, Restaurante Los Arcos, Pueblanet, Restaurante El Nogal y Churrería Cafetería JR. 

Muchas gracias a todos por asistir, estamos trabajando para la segunda edición en 2015.