😷// INICIO DEL REPARTO DE MASCARILLAS HIGIÉNICAS A DOMICILIO //😷

En el día de hoy , se ha comenzado el reparto de las mascarillas elaboradas por voluntarios de nuestro pueblo.

👶Anteriormente, se empezaron a distribuir las especiales para niñ@s👧

ESTAS MASCARILLAS, SE DISTRIBUIRÁN EN LOS SIGUIENTES PUNTOS:

✅ CENTRO MÉDICO

✅ POLICÍA LOCAL Y GUARDIA CIVIL TAMBIÉN REPARTEN EN LA CALLE.

✅ FARMACIAS DE LA LOCALIDAD.

Las mascarillas se reparten en bolsas de 2 unidades. Hay suficientes para tod@s nuestros niños, ya que se han elaborado unas 3.000 unidades.

REPARTO A DOMICILIO DE MASCARILLAS HIGIÉNICAS.

En la mañana de hoy (06/05/20), ha comenzado el reparto de mascarillas higiénicas puerta a puerta en nuestro municipio y en La Rinconada.

Dichas mascarillas higiénicas , las cuales se reparten en bolsas de 4 unidades, han sido confeccionadas por el grupo de voluntarios y voluntarias de La Puebla que lo componen casi 100 personas, en su mayoría mujeres costureras.

El primer lote de 10.000 mascarillas ha comenzado a repartirse en la mañana de hoy, y además el Ayuntamiento ha hecho acopio para hacer al menos otros 3 repartos similares.
Además, se ha donado tela para que fabriquen mascariilas higiénicas a los municipios de Sonseca, Fuensalida, Cebolla, Gerindote, Carmena, San Martín de Montalbán y Camarenilla.

Estas mascarillas no homologadas están fabricadas con tejido no tejido (TNT), donado por la empresa Sontara Asturias. El tejido es lavable a 60º (PERO NO HACE FALTA EN LAVADORA), por lo tanto la mascarilla se podrá reutilizar. Asimismo, es aconsejable realizar un lavado antes del primer uso, aunque ya ha sido desinfectada antes de su embolsado para el reparto.

Pedimos paciencia porque la mascarillas llegarán a toda la población a lo largo de esta semana, y como os hemos dicho hay suficientes para todos.

✅👏 GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN COLABORADO EN ESTA ACCIÓN: 👏✅

– A las voluntarias y voluntarios que han estado cosiendo, repartiendo tela, cortando goma, embolsando, etc
РA las empresas SONTARA Asturias por donarnos la tela y a la empresa de transportes DHL que la trajo desde Asturias a nuestro pueblo sin ning̼n coste.
– A las papelerías Clip La Puebla, SAYLUY y Gráficas La Puebla, que también han donado las papeletas con las instrucciones que lleva cada bolsa de mascarillas.
– A la empresa SIXSA que ha esterilizado las mascarillas.
– Otras Asociaciones que también han colaborado económicamente en la iniciativa.

GRACIAS A TODOS VOSOTROS POR DEMOSTRAR LA SOLIDARIDAD DE UN PUEBLO ANTE ESTOS MOMENTOS.