✅ Desde hoy, se ponen a la venta las entradas a la Piscina Municipal que abrirá sus puertas el miércoles, 1 de julio.

Invitamos a la población a disfrutar de la piscina al tiempo que a hacer un uso responsable de la misma, adaptándose a las medidas de seguridad, Este año, para cumplir con la Normativa de Prevención frente al COVID-19, las entradas deberán adquirirse por internet, a través de la web municipal.

https://sac.pueblademontalban.com/…/Instalacio…/Reservar.php

Cada persona podrá adquirir 3 entradas como máximo y se irán poniendo a la venta cada semana.

❗️No se venderán entradas en taquilla.❗️

Al adquirir la entrada, hay que elegir si acudir en el tramo horario de 12 h a 15,15H h o bien, en el de 16 h a 20 h. El establecimiento de estos turnos también es otro de los requisitos del protocolo de prevención establecido.

Aunque se permitía un aforo del 75%, por precaución se ha decidido un aforo del 20% (50 bañistas por turno) para que de esta forma se pueda usar sin restricciones el vaso de la piscina. Como se respetará un aforo máximo del 20% (más restrictivo que el permitido por la Junta de Comunidades, fijado en un 75%), con este sistema de reserva anticipada, se evitará que la gente llegue a la piscina y se encuentre con que no quedan plazas.

✅Medidas de seguridad en el recinto✅

Una vez ya en el recinto, los usuarios verán especificado a la entrada cuál es el protocolo de seguridad, el personal les guiará por dónde tienen que ir “y dentro habrá una parcelación en el césped

En esas parcelas, dejarán la ropa y lo que lleven pero ese grupo de personas que van, que conviven habitualmente, estarán en esa parcela, no podrán estar en otra

Otra novedad importante es que este año no estará permitido permanecer en los bordillos de la piscina, sino que los bañistas directamente, tras pasar por las duchas automáticas que hay alrededor del vaso, tendrán que dirigirse al agua.

Estará prohibida la utilización de vestuarios y duchas interiores.

Igualmente, será obligatorio el uso de mascarilla fuera del vaso en las zonas comunes, cuando no pueda mantenerse una distancia de seguridad de 1,50 metros y al acceder al recinto, las personas deberán pasar por una alfombra de desinfección de calzado, además de desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico.

Cabe señalar que el personal, que se ha reforzado para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad así como la desinfección constante de la instalación, podrá denegar el acceso o incluso expulsar a los usuarios que no cumplan las normas, incluso haciendo uso de la Policía Local que estará pendiente de las instalaciones de manera frecuenta. Estas medidas son de carácter transitorio, pudiendo el consistorio modificarlas en el futuro para adaptarse a la realidad existente.

La Piscina Municipal se mantendrá abierta desde el 1 de julio hasta el próximo 31 de agosto.

El Ayuntamiento desde un principio ha valorado la apertura de esta instalación, creyendo que se trata de un servicio público que este año debería continuar prestándose garantizándose eso sí el cumplimiento del protocolo.